¿Tigre rojo?

2 07 2007

en-el-uni.gif

¡Ya llego el Tolo jijos de guacho nieto!

Mucho se ha criticado la constante rotacion de técnicos en el cubil felino. En los últimos años, mas de 5 técnicos han sido parte de la pasarela universitaria y sin embargo solo uno (al menos en mi opinion personal) ha logrado convertirse en el técnico que dió, por lo menos mas que los demás, un poco de esperanza a la afición, aprovechando un plantel de ensueño y conectandose magicamente con los jugadores… curiosamente no con la afición. Me refiero a Nery Pumpido quien probablemente sea el técnico menos carismático de los que han rondado en Tigres y digo esto pués nunca se podra comparar con el carisma del “Bato” Batocletti, de un furioso e iracundo “Tuca”, de un inmenso “tanque” de apellido Miloc o incluso de un Carrillo con todo y su bruja.

Pero tigres vive otra era, la era del “Tolo” Galego. Un hombre de cábalas un tanto extrañas pero que sin duda es el mas esperanzador de todos los que han venido al universitario. Se dice un ganador, y como no, si ha hecho campeones a los 5 equipos que ha dirigido profesionalmente.

Sin embargo, el Tolo tiene una singular caracteristica que comparte con “el capelo” y es su fe en las cábalas o el esoterismo. Mientras que el capelo tenia su sequito de catemaco que lo apoyaba con las desiciones, el tolo es mas austero, simplemente pide un detalle: el color rojo. Curiosamente los equipos que ha dirigido han tenido en sus pieles el igneo color, ya sea en los vivos o en el uniforme en si. Pero ¿Será tigres, en su hambre de triunfo, victima de la cábala y cambiará sus colores insignia? Pues al parecer algo se traman los de sinergia deportiva. Al ver su nueva publicidad se alcanzan a notar tonos inspirados en los comics (tal vez influenciados por la gama de superheroes que se avecinó en el ultimo año) entre los que se nota un ligero cambio en gradiente de amarillo a… sí, rojo.

 

No dudo ni por un segundo que tigres, a petición del mismo técnico, aloje en sus colores algun vivo o detalle escarlata que por un momento le de a la afición esa esperanza que se ha debilitado en estos últimos años. No esperamos títulos, esperamos goles y buen juego. Después de eso, el título vendra por añadidura.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: